Conectar
Subir

Despasito, pasará a la historia

¿Quién no ha tarareado alguna vez la canción “Despacito” este verano? Imposible no hacerlo, se ha convertido en el tema con más reproducciones de la historia de la música, superando los 4.380 millones de reproducciones de la mítica “Sorry” de Justin Bieber.

No hay ninguna duda de que el puertorriqueño Luis Fonsi y el reggatonero Daddy Yankee han triunfado este verano y, no solo eso, siguen haciéndolo. Su featuring se ha convertido en el número uno de la lista Hot100 de Billboard de los EEUU.

Con 4.600 millones de reproducciones en streaming, “Despacito” se ha colado en cada fiesta veraniega, terraza, emisora e incluso oficina. No hay rincón del planeta que haya pasado por alto el “consejo” de Fonsi o, con un poco de ironía, el “rapidito” para algunos.

En cualquier caso, todo éxito tiene sus seguidores y sus detractores. Voces detractoras del “Despacito” tachan la letra de machista. Entre ellas, el Instituto Vasco de la Mujer que no ha incluido el hit en su playlist “libre de sexismo y violencia machista” por considerar que defiende los derechos de “las chicas en la música”. Tampoco están otros temas tan conocidos como “Súbeme la radio” o “Me enamoré”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artistas

  • Shakira te pide ayuda

    Quizá tengas una canción preferida de Shakira o, simplemente, te gustaría aportar tu granito de arena en su próxima gira mundial....

    ViaRadio9 Agosto, 2017